martes, 24 de noviembre de 2009

LIBRO DE HONOR

Proceso de realización del lomo. Dado el tamaño del libro se montan las tapas en tres piezas, el lomo y ambas tapas.

Dorado de adornos y titulo en oro y en seco.

El lomo terminado para ser montado en el libro.

Aspecto del estuche-contenedor de caja doble. Con lomo en piel y planos mundior. Grabados de anagramas en lomo y tapa. Cinta de apertura en piel y decorada.

El estuche abierto donde se aprecian ambas cajas montadas sobre las tapas. Forradas también en mundior. Los dos fondos de las cajas son acolchados y llevan greca dorada.

El libro dentro del estuche. por la forma y alturas de las cajas, el libro, puede abrirse para ser utilizado o consultado sin necesidad de extraerlo de su lugar.

Un libro de estas características necesita de un señalador de página acorde. Realizaado en piel y decorado en oro y seco a juego con el libro. Su tamaño............ 53 x 9 cm.

Este es el libro terminado, su tamaño 48 x 37 cm. y un grosor de 10 cm.. Pueden apreciarse en la tapa las alturas. Primero un plafón rectangular rematado por una rueda fina en oro. Sobre él, en el centro, un enmarcado también rectangular sobre el que se graba una rueda ancha en seco.

Aspecto final del libro. Pueden verse la cantidad de ruedas, tanto en oro como en seco, que configuran la decoración de este libro de Honor. Realizado por encargo.

No hay comentarios: