lunes, 26 de octubre de 2009

¿EL MAESTRO ARTESANO?

Muchos y de muy variada índole son los problemas que tienen hoy en día las empresas, cuánto más lo serán en las pequeñas y medianas dedicadas como en nuestro caso a trabajos de índole artesanal, y donde la mayoría de las veces funcionan gracias al maestro artesano que regenta como titular su misma empresa.
El mismo, y sólo con su esfuerzo personal, se ve obligado cada vez mas a convertirse en pieza insustituible, convertida por culpa y necesidad de la burocracia en un funcionario para todo. Cuántas veces uno mismo hace de secretario, contable, recaudador, liquidador, economista, asesor, jefe de personal, encargado de taller, profesor, cobrador o incluso "hombre del frac".
Entonces, ¿que nos queda para realizar nuestro trabajo?.
La solución es bien sencilla: !contrata estos servicios¡
Automáticamente podrás realizar tu verdadero trabajo, eso si, tendrás que hacerlo durante más horas para poder pagar los costos que ello supondrá, y cuando de menos operarios dispongas, más horas tendrás la necesidad de trabajar.
Y esto te ocurrirá tanto optes por contratar los servicios como si los realizas tu mismo.
¿Que te quedará dentro de unos años?
¿Habrás realizado obras que verdaderamente sean dignas? O por el contrario, acuciado por la premura en realizarlas, variarás los conceptos básicos de tu oficio convirtiéndolo en un producto final falto de profesionalidad y dignidad.
Dificil se plantea con vistas al futuro la existencia de verdaderos maestros en el noble arte de "Relligar".

No hay comentarios: